oswaldo-vera--C.jpg

Este viernes 22 de mayo el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), Oswaldo Vera, informó que próximamente se estarán evaluando aquellas empresas que no han regularizado a los trabajadores que se encuentran contratados bajo la figura de tercerizados.

«Al menos 33 compañías privadas de los estados Aragua, Carabobo y Miranda, no han cumplido con la eliminación de la tercerización, tal como lo ordena la Ley Orgánica del Trabajo, de las Trabajadoras y de los Trabajadores», destacó el diputado.

Según Vera, quien también es miembro del Consejo Superior del Trabajo, a estas empresas se les otorgó un plazo de 3 años para realizar dicho trámite. Este venció el pasado 1ro de mayo de 2015 sin que se rectificara esta condición.

«Esta semana recibimos en la Asamblea a un grupo de trabajadores que no fueron tomados en cuenta en el proceso y que, al contrario, denuncian que hay un grupo de empresarios que los están destituyendo», agregó.

El parlamentario reiteró que se revisará la situación a fin de que los tercerizados ingresen bajo los mismos parámetros que los trabajadores regulares.

Por otra parte, Vera expresó que se evaluará la condición de los obreros de Empresas Polar de los estados Aragua y Carabobo. Estos, recordemos, mantienen una huelga que ha durado más de un mes con el objeto de exigir la renovación de su contratación colectiva.

«Lorenzo Mendoza, quien se jacta en decir que él es quien produce en el país, ni siquiera se reúne con sus trabajadores para la discusión del contrato colectivo», aseguró por último el diputado.

 

(LaIguana.TV)