deeeettt.jpg

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que un total de 16 personas fueron detenidas por incumplimiento de contrato con la Corporación de Desarrollo Agrícola (Delagro) y reventa de productos a precios especulativos.

 

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves 21 de junio desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Saab detalló que dichos sujetos incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas y utilizaron los recursos que les otorgó el Estado para desviar sus productos a empresas privadas, que comercializan los alimentos a costos exorbitantes para golpear el bolsillo de la población venezolana.

 

Específicamente, detalló que el Gobierno Nacional invirtió un total de 110 mil millones de bolívares para que estos agroproductores cosecharan 10 millones de kilos de arroz que iban a ser destinados a los Comités de Abastecimiento y Producción (Clap), así como a otras organizaciones comunales. No obstante, solo entregaron 1 millón 750 mil kilos de arroz, es decir, apenas el 17,5% del total de producción.

 

El fiscal resaltó que estas personas, además de recibir financiamiento del Estado, también se les otorgó insumos agrícolas, asesoría técnica, maquinaria y en algunos casos hasta lotes de tierras.

 

Los 16 detenidos serán imputados por los delitos de boicot, desestabilización, contrabando de extracción y asociación para delinquir.

 

 

(LaIguana.TV)