NuevaAlianza.jpg

En un intento por conciliar posiciones y definir estrategias que respondan a las demandas de la militancia opositora, surgió una nueva alianza denominada «La Concertación por el Cambio», integrada por los partidos y actores políticos que respaldaron la candidatura presidencial de Henri Falcón.

 

«La alianza electoral se transforma en una mancomunidad de fuerzas en la diversidad de criterios», destacó Falcón durante una rueda de prensa celebrada en Caracas.

 

La plataforma —que se suma a la coalición creada en marzo por sectores del antichavismo, en la que participa la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), y a la organización Soy Venezuela— está conformado por Avanzada Progresista (AP), Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos, Movimiento de Frente con Venezuela y Bandera Roja.

 

En la nueva coalición, que surge tras la derrota sufrida por Falcón en los comicios del pasado 20 de mayo, no prevalecerán «elementos partidistas» ni «conflictos por un liderazgo determinado», dado que su propósito es «abrir las compuertas para las soluciones» con la participación de todos los sectores de la vida pública.

 

«Más allá de una alianza es un momento para construir, avanzar, vencer y sumar. Asumimos esta agenda en un momento que reclama soluciones y no complicaciones, que reclama la unidad y el consenso, que no admite sectarismo y que reclama entendimiento para una verdadera agenda de diálogo constructivo», expresó.

 

Amparados en la plataforma, las organizaciones políticas y movimientos sociales apostarán por revertir en el fenómeno del abstencionismo, promovido por sectores de la derecha radical en Venezuela.

 

(AVN)