asesinatocuadrado.jpg

En mayo pasado, un delincuente asaltó un chifa ubicado entre las avenidas Rosa Toro y San Juan, en el distrito de San Luis-Lima, Perú. El vigilante del local, un venezolano que llegó a Perú para buscar un mejor futuro, fue asesinado por intentar impedir el robo.

 

Según informó América Noticias, Erick Veliz Taipe, de 26 años, el presunto autor del delito, se tomó una fotografía con un celular robado en el asalto. 

 

El acusado no sabía que el teléfono celular estaba vinculado con una cuenta de Google, de modo que las imágenes se sincronizaron con la «nube» y la dueña puedo visualizarlas. 

 

Ese material fue puesto a disposición de la Policía, que logró identificar al delincuente. El coronel Pedro Jiménez, de la Dirección de Investigación Criminal, indicó que el mismo delincuente había asaltado hasta en 5 ocasiones el local de comida.

 

«Es una persona que actúa a sangre fría, disparando a matar a sus víctimas», relató el oficial.

 

Las pericias de reconocimiento físico, las declaraciones de los testigos y la reconstrucción del crimen apuntan su culpabilidad, según el informe del mencionado canal.

 

(La República)

 

ver video AQUI