aument.jpg

El aumento del salario mínimo que decretó el presidente Nicolás Maduro entra en vigencia a partir del 15 de junio, así lo ratifico este viernes el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate.

 

Durante una entrevista por el canal privado Globovision expresó que, en la actualidad, el país se enfrenta a circunstancias que se han generado por la guerra económica.

 

Declaró que ante los incrementos que hacen los comerciantes “debemos acudir a los incrementos salariales, pensiones y bonos solidarios en función de defender al pueblo frente a esa agresión”.

 

Agregó que la inflación en Venezuela es aproximadamente de un 70 % “y tiene que ver con una anarquía que han instrumentado los sectores empresariales en el sistema de establecimiento de precios”.

 

Explicó que desde el Gobierno se deben tomar decisiones para trabajar en el sector cambiario, fiscal, monetario y productivo de la economía nacional para, de esta manera, “ir estabilizándola y saneándola”.

 

“Es un proceso que se ha iniciado y va a llevar un tiempo, pero mientas tanto tenemos el deber de garantizar que el pueblo pueda obtener los productos”, fueron las palabras del titular de la cartera de Trabajo.

  

(LaIguana.TV)