Arreaza.jpg

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este jueves las copias de estilo del representante del Reino de Arabia Saudita, Saad Bin Ab dullah al Saad, primer paso para su acreditación como nuevo embajador en Venezuela.

 

Durante la consignación de la documentación diplomática, realizada en la sede de la Cancillería de la República, en Caracas, ambos representantes gubernamentales acordaron fortalecer los vínculos bilaterales y los lazos de hermandad entre Venezuela y Arabia Saudita.

 

En el encuentro, Arreaza destacó el carácter estratégico de las relaciones entre ambas naciones, recordando que fue Hugo Chávez quien guió el acercamiento con Arabia Saudita en búsqueda de potenciar el desarrollo económico y tecnológico nacional, reseñó una nota de prensa.

 

El embajador de Arabia Saudita, por su parte, aseguró que la nación árabe continuará profundizando los vínculos económicos, políticos, tecnológicos y culturales con Venezuela. En este sentido, indicó que, previo a su visita a Venezuela, planteó la conformación de una comisión de alto nivel para profundizar las relaciones amistosas.

 

Con miras a consolidar tales planteamientos, Ab dullah al Saad informó que, previo a su visita a territorio suramericano, planteó el reimpulso de una comisión de alto nivel para profundizar las relaciones bilaterales.

 

El diplomático árabe llegó el pasado lunes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, donde fue recibido por una delegación de la Cancillería de la República.

 

Venezuela y Arabia Saudita mantienen estrechos lazos de amistad y cooperación en materia de inversiones estratégicas, cultura, educación, información y tecnología. Aunado a ello, sostienen una alianza entre las estatales Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Petrolera de Arabia Saudita (Aramco) con el fin de impulsar las inversiones que ofrece a los capitales y empresas saudíes el sector petrolero y gasífero venezolano.

 

(AVN)