iglesia.jpg

Los representantes de la Iglesia católica en Nicaragua se han hecho de la vista gorda, frente a los recientes actos terroristas llevados a cabo por miembros de la ultraderecha en el referido país centroamericano.

 

El arzobispo auxiliar de la ciudad de Managua, monseñor Silvio José Báez, es un ejemplo de ello. Este sacerdote, en lugar de condenar los actos violentos cometidos por los grupos armados que se oponen al Gobierno del presidente Daniel Ortega, actúa como su protector y consentidor.

 

Esta actitud fue denunciada por la periodista del canal internacional Telesur, Madelein García, mediante su cuenta en la red social Twitter. La comunicadora denunció la forma en la que la Iglesia y los organismos internacionales rechazan las presuntas “masacres” cometidas por el Gobierno, silenciando y restándole importancia al terrorismo opositor.

 

“Revisando la cuenta de monseñor Silvio José Báez, arzobispo auxiliar de Managua, quien forma parte del diálogo. Solo se deduce que la Iglesia encabeza las acciones contra el Gobierno de Daniel Ortega. Hablan de ‘masacres’ pero jamás condenan el terrorismo como este último caso”, escribió la periodista, haciendo referencia a la tortura que sufrió el ciudadano Sander Bonilla, simpatizante del Gobierno de Ortega, por parte de los ultraderechistas.

 

(LaIguana.TV)