ONU.jpg

Luego de que su oficina publicara este viernes un nuevo informe sobre Venezuela, el alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, pidió a la Corte Penal Internacional (CPI) «mayor implicación en los graves abusos» que se han cometido en Venezuela por la supuesta inacción del Estado.

 

“Dado que el Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos, existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la CPI en esta materia”, se lee en un comunicado emitido por Al Hussein.

 

En ese orden de ideas, agregó: “El hecho de no responsabilizar a las fuerzas de seguridad por tan graves violaciones de los derechos humanos sugiere que el Estado de derecho está virtualmente ausente en Venezuela».

 

El informe divulgado por su oficina, cabe destacar, responsabiliza al Gobierno venezolano de la situación del país. No es primera vez que la Oficina del Alto Comisionado publica un texto de este tipo y hace fuertes señalamientos para agredir a Venezuela, ya en agosto de 2017 había emitido un primer comunicado que acusaba a las autoridades venezolanas de maltrato sistemático y generalizado a miles de manifestantes y detenciones arbitrarias durante las protestas violentas orquestadas por sectores de derecha en ese año.

 

(LaIguana.TV)