Zulia.jpg

El exfuncionario de la Policía de Maracaibo, Henry Madrid Luque, es solicitado por cuerpos de seguridad del Estado por dirigir una banda delictiva dedicada a robar y extorsionar con materiales destinados a la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

 

La información la dio a conocer este viernes el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, desde la sede de Polisur en el municipio San Francisco. Desde allí, comunicó que otras cinco personas implicadas en el caso ya se encuentran detenidas.

 

Entre ellas están: Eduardo José Ramírez Romero, empleado de la empresa contratista; Gregoria Josefina Piña, vigilante; Yoferson Alejandro Urdaneta Finol; Yamilteth Olimpia Ruiz Villamizar y Heleidis Blanca María Luque.

 

Todos están a la orden del Ministerio Público (MP) y se espera que sus declaraciones contribuyan a la captura de Henry Madrid Luque, quien actualmente se encuentra desaparecido.

 

Cabello explicó que durante el operativo policial, realizado en el barrio El Gaitero de Maracaibo, hallaron 25.990 llaves para grifos organizadas en 160 cajas, 900 bombillos ahorradores de luz, 17 cajas de polietileno, 6 cajas de caico rojo y 10 cajas de tubos para aguas blancas y negras. Además de tres carretes de cables de electricidad, de 5 mil metros cada uno.

 

El jefe de la banda y exfuncionario policial también es acusado de extorsión ya que amenazaba a los testigos para impedir denuncias, aseguró el vocero de Gobierno.

 

(LaIguana.TV)