Sustento-nuevas-ruta.jpg

El director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), V/A Carlos José Vieira Acevedo, avanza en la concreción del objetivo de convertir al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en uno de los principales Host de América, impulsando la apertura de tres nuevas rutas internacionales directas, por ello, partir de este 18 de junio la aerolínea venezolana Avior Airlines cambió su Centro de Conexiones al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para los destinos Lima, Guayaquil y Manaos.

 

Con la incorporación de estas rutas, el Gobierno Bolivariano a través del impulso que ofrece a la aviación y sobre todo a los usuarios brinda salidas y llegadas en horarios más convenientes, aprovechando la infraestructura de servicios con que cuenta el Aeropuerto Simón Bolívar y la estratégica posición geográfica de Venezuela.

 

A partir de este nuevo itinerario, los usuarios de Avior podrán viajar a Lima los días lunes, miércoles y sábado a las 15:20; a Manaos los lunes, jueves y domingos a las 17:00; y a Guayaquil los miércoles, jueves, sábados y domingos a las 17:30, recordando a los usuarios que deben presentarse a los mostradores de la aerolínea 4 horas antes del vuelo. Actualmente, la flota de Avior Airlines la conforman 15 aeronaves prestas para operar otras rutas y brindar mayor oferta a los pasajeros que visitan el país desde destinos internacionales.

 

Por su parte, el IAIM continúa trabajando para que este Hub de conexiones aéreas del Aeropuerto de Maiquetía desarrolle el punto estratégico que contribuya a impulsar el turismo en Venezuela y amplíe los planes de crecimiento y expansión regional como referente de calidad operacional aeroportuaria que ofrece.

 

Se espera para este segundo semestre del año, la reapertura de la ruta desde y hacia Panamá y Curazao, así como a un nuevo destino: México, además se seguirá brindando, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, la ruta Caracas-Bogotá, Medellín y próximamente Cali en Colombia. Asimismo, la aerolínea continuará ofreciendo su oferta a Miami.

 

Los asistentes al emotivo acto, que dio inicio de estas operaciones, destacaron que continuarán trabajando para retribuir al país lo mucho que ha recibido de esta Patria. Considerando a la aerolínea como una importante fuente de empleo, con más de 2.000 trabajadores. Con estas estrategias, el IAIM apoya las iniciativas que redunden en beneficio de la Nación y por consiguiente con la familia venezolana.

 

(Prensa Digital MippCI/Prensa IAIM)