argentincuadrado.jpg

La selección argentina ya no tiene margen de error. La durísima derrota por 3-0 ante Croacia dejó muy complicado al equipo de Jorge Sampaoli de cara la definición del Grupo D.

 
 
Sin embargo, Nigeria le dio un poco de aire con su victoria por 2 a 0 a Islandia. La victoria del equipo africano era la mejor ecuación en medio de un escenario pesimista y, a la vez, el que le abre una puerta a la ilusión.

 

¿Qué necesita entonces la selección que conduce Sampaoli para meterse entre los mejores 16 del Mundial?

 
En primer lugar, lo lógico: la selección argentina está obligada a ganarle a los nigerianos y esperar que los isleños no sumen de a tres en la última fecha.

 
 
En caso de que la Argentina supere a Nigeria e Islandia derrote a una Croacia ya clasificada, entrará en juego la diferencia de gol. Hoy el conjunto albiceleste tiene -3 y los islandeses -2. Es decir, que si ambos ganaran 1-0, por ejemplo, se clasificaría Islandia. Si la Argentina gana 2-0 e Islandia 1-0, quedarán los dos con -1, pero el equipo de Messi con un gol más a favor: 3 contra 2 de Islandia, y eso la favorecerá.

 
Si la Argentina gana 1-0 e Islandia no supera a Croacia, avanzará el equipo de Sampaoli.

 
Cualquier otro resultado, es decir, empate o derrota de la Argentina ante Nigeria, la dejará automáticamente fuera del Mundial Rusia 2018.

 
El próximo martes, desde las 15, Croacia (6 puntos, ya clasificada) juega con Islandia (1 punto y -2 de diferencia). Al mismo tiempo, la Argentina (1 y -3) jugará con Nigeria (3 y 0).

 

(La Nación)

a1cuadrado.jpg