DOLARES-C.jpg

En las cuentas de redes opositoras, circulan explicaciones diversas sobre la reciente y súbita alza del dólar paralelo, sin embargo, ninguna da con la obvia arbitrariedad con la que un grupo de venezolanos, antipatriotas y radicados en Miami, cuecen detrás del portal web DolarToday, con el fin de derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, dándole por el costado de la economía: específicamente las divisas.

 

En este sentido, las teorías casi paranóicas de un autogolpe, al igual que aquellas en las que el mercado del dólar en Colombia (Cúcuta) baila, según, al compás que toque el gobernador del Táchira, Vielma Mora, etc. son producto de matrices mal posicionadas por la derecha en la web, a través de argumentos disparatados hechos virales como este a continuación:

 

«Ante la interrogante de ¿qué fue lo que ocurrió este jueves en relación al bolívar y al dólar? me respondieron un par de amigos: un economista y una periodista, ambos agudos observadores de la situación económica y del mercado de divisas en frontera. Y esta fue su esclarecedora respuesta:

«El valor referencial de la divisa que publican en la frontera es el derivado del arbitraje Cúcuta y este mercado lo controlan el Gobernador de Táchira, el de Zulia y BOD. Dolar Today no tiene manera de estimar el dólar; cuyo precio en el paralelo emerge de la operaciones de compraventa en las mesas de dinero de Banesco, BOD y los bancos públicos y es en Cucuta por donde se realizan las operaciones.

DolarToday ni compra, ni vende US$, solo informa sobre operaciones que ocurren y que manejan otros.

Entonces ¿qué ocurrió este jueves después de las 12 del mediodía?

Pues, que se produjo la introducción de un masivo volumen de bolívares en Cúcuta comprando dólares. ¿Quiénes son los dueños de los bolívares en la frontera? Los mismos que son dueños de los dólares. Y ¿quiénes controlan el comercio fronterizo? El gobernador de Táchira y el de Zulia.

Ahora podemos comprender que lo que ocurrió este jueves fue un masivo lavado de bolívares para comprar dólares, que en la frontera lo genera la gasolina que se vende en Colombia, para dos fines: el transporte, por una parte y, la refinación de cocaína, por la otra.

¿Más claro?… Imposible.

*Saludos y ya saben que «cuando el río suena es porque piedras trae». No creemos que EEUU deje de ponerle la lupa a esta situación, ya que al parecer es una estrategia del «segundo a bordo» para provocar una crisis mayor que derive en su definitiva toma del poder político, ya que es la manera más efectiva de evitar las consecuencias de su procesamiento por «presunta dirección de los cárteles del narcotrafico en la región».

A él le correspondería ejercer la Primera Magistratura, ante una eventual renuncia, con lo cual se oficializaría su «enconchamiento» público en el pais. Luego se anclaría en el poder (ya que cuenta con los recursos y «l@s amig@s» suficientes para ello), para evitar, en definitiva, que lo conviertan en «moneda de pago o de intercambio» con los EEUU. Y ya él, también sabe del marcado y evidente «complejo de Abraham» por parte de los colombianos (y ahora también de los cubanos) «ante el «dios del norte». Cree que están tramando su entrega, su «sacrificio», por lo que, ya las manifiestaciones de apoyo y solidaridad, pública, notoria y comunicacional, no son suficientes. Y él lo sabe… (No le convienen las parlamentarias y si el caos para forzar una declaración de emergencia nacional y todas sus consecuencias). Cuestión de tiempo y de posiciones…», dijo el usuario opositor, embebido de conjeturas.

 

Ante tales delirios de matrices de la derecha a través de redes y correos electrónicos, haga sus propios análisis y juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)