Una explosión se ha producido en un estadio en Zimbabue, donde el presidente Emmerson Mnangagwa se dirigía a una manifestación este sábado en el marco de su campaña electoral, dijo a Reuters su portavoz, George Charamba, quien agregó que el jefe de Estado resultó ileso y fue llevado a un lugar seguro.

 

«Hubo un incidente en Bulawayo (White City Stadium) donde el presidente se dirigía a una manifestación. Esto ahora es un asunto policial, pero el presidente está a salvo en Bulawayo State House», declaró el portavoz presidencial.

 

«Todavía tenemos que obtener información sobre lo que sucedió exactamente, puesto que entendemos que algunas personas podrían haber resultado heridas, ya que esto sucedió en la carpa VIP».

 

«Ha habido múltiples atentados contra la vida del presidente en los últimos cinco años», ha añadido el portavoz del mandatario citado por Herald.

 

El mismo rotativo ha indicado que según informes no confirmados el vicepresidente Kembo Mohadi sufrió heridas en ambas piernas como resultado de la explosión de la bomba y el ministro de Agua, Medio Ambiente y Clima, Oppah Muchinguri-Kashiri, también resultó herido.

MnangagwaC.jpg

 

(RT)