Paracos.jpg

Los asesinatos selectivos de líderes sociales y políticos no han cesado en Colombia luego de la segunda vuelta electoral. Por el contrario, el resultado favorable a la derecha parece haber envalentonado a los grupos paramilitares. Este viernes, en Maicao, dos sicarios a bordo de una moto asesinaron a sangre fría de varios disparos a la cabeza a la profesora Evelia Francisca Atencio Pérez, dirigente de Colombia Humana, el grupo político que impulsó la candidatura de Gustavo Petro.

La docente había sido amenazada mediante un panfleto del grupo criminal Águilas Negras del Bloque Norte, que opera en esta zona fronteriza con Venezuela.

En este volante, en un lenguaje sumamente violento, expresan que pretenden limpiar al país mediante la muerte a todos los colaboradores del guerrillero Petro. Mencionan a varias personas y les dan un plazo de 48 horas para marcharse de la Guajira «o de lo contrario serán objetivo militar y se les dará plomo corrido».

En diciembre pasado, el esposo de la profesora Atencio Pérez fue asesinado con el mismo modus operandi.

Los medios de comunicación nacionales colombianos, tan ágiles para cubrir otras noticia (en especial las relacionadas con Venezuela), no informaron sobre este crimen. Solo dos periódicos regionales registraron la noticia, indicando que fue un típico homicidio del sicariato, pero sin poner en contexto el origen político del atentado.

 

En anteriores oportunidades, las Águilas Negras han emitido volantes con amenazas que luego se han cumplido al pie de la letra.

 

(LaIguana.TV)