desmanteladacuadrado.jpg

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este sábado que fue desmantelada una red internacional de prostitución infantil, secuestro y trata de blancas que operaba en el hotel Pueblo Nuevo, ubicado en el municipio San Cristóbal de la entidad andina.

 

En declaración a medios, el funcionario detalló que los integrantes de este grupo criminal se encargaban de captar niñas menores de edad para prostituirlas en la capital de Táchira y luego venderlas a Colombia.

 

Recalcó que durante el allanamiento a dicho establecimiento se logró la captura de seis ciudadanos identificados como: Ámbar Yulesky Roa González, Yordyn Xavier Castillo Sivira, Jesús Gustavo Contreras Gómez,  Jorge Luis Rivas Calderón, Kevin Rafael Parra Rodríguez,  y Amílcar Alexander Santos Díaz.

 

Asimismo, sostuvo que dos funcionarios policiales también están involucrados en el caso, y aseguró que estos ya están solicitados por los organismos de inteligencia y con orden de captura de los tribunales competentes.

 

“Al momento de la acción fueron rescatadas tres niñas de 15 años, quienes ya habían sido captadas en San Cristóbal y estaban listas para venderlas a esa red de prostitución en Colombia. Estos individuos ya habían sido denunciados por la violación de otras dos menores que se habían negado a ser parte de esta red”, dijo.

 

En ese sentido, indicó que continuarán las investigaciones, ya que se presume que esta red se extiende hasta Brasil.

 

(LaIguana.TV)