maaaa.jpg

La guerra comercial que comenzó con la introducción de los aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio se ha profundizado a lo largo de las últimas semanas, cuando otros países han empezado a responder adoptando medidas similares o prometiendo endurecer las restricciones ya existentes.

 

Para conocer y analizar las acciones en contexto es importante destacar que, en marzo, EE.UU. impuso aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio importado desde China y varios otros países, incluidos Rusia, India, Japón y Turquía. A finales de mayo, la medida se extendió a la Unión Europea, Canadá y México, que al principio estaban exentos.

 

Para continuar con la cronología de este tipo de guerra, es esencial tener conocimiento de que la semana pasada, Donald Trump aprobó la imposición de aranceles del 25% contra productos tecnológicos procedentes de China por un valor de 50.000 millones de dólares.

 

Si quieres conocer cuáles son estos 7 países que responden ante las agresiones comerciales de la Casa Blanca, visite vtactual.com.