mercado-de-petroleo-cuadro.jpg

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores recibió este domingo una serie de documentos que demuestran la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, territorio que se encuentra actualmente en disputa con Guyana.

 

De acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería, difundida por HispanTv, el material cartográfico fue donado por el representante de la empresa Dubai Limited, Ugo Giuliani, quien tras aproximadamente un año de exhaustiva investigación halló en la ciudad de Londres, Inglaterra, varios mapas de la zona en controversia.

 

Dichos documentos fueron entregados al viceministro para América Latina de la entidad ministerial, Alexander Yánez, quien aseguró que este material servirá como apoyo en la solución del diferendo fronterizo con Guyana.

 

“Los hemos recibido en la Dirección de Frontera para valorar y analizar esta información, así como su alcance histórico y político, para fortalecer la defensa de Venezuela sobre el territorio Esequibo”, expresó Yánez.

 

Asimismo, el viceministro manifestó que este material fomenta la construcción del narrativo histórico y revela cómo el imperio británico alteró mapas, escondió información o manejó de manera interesada el trabajo de cartógrafos pagados para perjudicar a la nación bolivariana con relación a sus posiciones históricas en la zona en reclamación.

 

Por su parte, el representante de Dubai Limited, Edwar Larreal, afirmó que el doctor Giulini tuvo la iniciativa de donar el material cartográfico motivado por su profundo amor hacia el país y en busca de resolver este conflicto de manera justa.

 

Dicho encuentro también contó con la participación del ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres.

 

(LaIguana.TV)

sustento-18.jpg

sustento-19.jpg

sustento-20.jpg

sustento-21.jpg

sustento-22.jpg

sustento-23.jpg

sustento-24.jpg

sustento-25.jpg