gh.jpg

“Capitán Kane” sigue golpeando fuerte en el debut del Mundial: con el triplete que le marcó a Panamá este domingo en Nizhni Nóvgorod, en la goleada 6-1 de Inglaterra, el delantero Harry Kane estiró su cuenta personal a cinco goles en dos partidos, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al belga Romelu Lukaku, que llevan cuatro, en la lucha por la Bota de Oro de Rusia-2018.

 

Dos penales anotados (22, 45+1) y luego un tercer tanto (62) casi sin darse cuenta, porque su compañero Ruben Loftus-Cheek disparó y el balón le rebotó, hicieron que el atacante del Tottenham siga siendo decisivo con los Pross, después de regalarles la victoria en el estreno con un doblete frente a Túnez (2-1), por el Grupo G.

 

El capitán de la selección inglesa fue reemplazado después de haber festejado su tripleta, cuando todavía quedaba media hora de juego (a los 63 minutos por Jamie Vardy).

 

El crack del once de Gareth Southgate sigue de racha con su selección: anotó cinco goles en sus últimos cinco tiros al arco en esta Copa del Mundo, reveló la empresa de estadísticas deportivas Opta. Eso ocurrió a los 22 y 45+1 minutos, ambos de penal, y a los 62.

 

Con esta actuación brillante, Kane, quien se convirtió de paso en el tercer inglés en festejar un hat trick en la historia de Inglaterra en la Copa del Mundo, luego de Geoff Hurst (1966) y Gary Lineker (1986), supera en la punta de la tabla de goleadores de Rusia-2018 a Cristiano Ronaldo y a Romelu Lukaku.

 

Contra el delantero belga del Manchester United, Kane tendrá un mano a mano imperdible el próximo jueves, en la definición por el liderato del Grupo G en Kaliningrado, ya que ambas selecciones consiguieron de antemano el pasaporte a octavos de final.

 

(AFP)