ActivadoEnLaraSistemaDeAlertaPorIntesasLluvias.jpg

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, activó este domingo el Sistema de Alertas Tempranas, prodecimiento aplicado por el gobierno estadal para enfrentar eventos naturales.

 

La decisión la tomó la primera autoridad de ese estado centro-occidental del país, en vista de las intensas y persistentes lluvias que han caído en la entidad larense, producto de la onda tropical que atraviesa el territorio nacional.

 

La información la dio a conocer Meléndez a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que indica: «Hemos activado el Sistema de Alertas Tempranas con los coordinadores de Protección Civil municipales y bomberos para atender las zonas afectadas por las lluvias».

 

Dijo que «además se encuentran operativos el 911, 171 y 0800 LLUVIAS» para comunicar cualquier emergencia. La Secretaría de Información de la gobernación de Lara, por su parte, convocó para este lunes a una rueda de prensa, en la sede principal del Ejecutivo Estadal en Barquisimeto, en la que se dará un reporte oficial sobre las precipitaciones pluviales.

 

En la convocatoria estará presente el Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de Lara, Kleider Ferreiro, así como el director estadal de Protección Civil, Luis Mujica, y el presidente del Instituto de Vialidad de Lara, Numas Colmenares.

 

(AVN)