MaduroFelicito.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó y felicitó a Recep Tayyip Erdoğan, quien fue electo como este domingo nuevamente como presidente de Turquía al registrar 53.82% del respaldo de los electores.

 

«Felicito al hermano y amigo de Venezuela Recep Tayyip Erdogan, por su inmensa victoria en las elecciones en la República de Turquía. Desde Caracas le envío un abrazo bolivariano y nuestro firme compromiso para seguir profundizando nuestros lazos de solidaridad y cooperación», expresó desde su cuenta en Twitter.

 

La principal propuesta de Erdogan para materializar su reelección es la implementación de una reforma constitucional, mediante la cual quedaría abolida la figura del Primer Ministro, concentrando así la fuerza en el Poder Ejecutivo, que podrá elegir a los ministros y promulgar decretos sin necesidad del Parlamento.

 

Venezuela y Turquía mantiene nexos comerciales y económicos, fortalecidos con un acuerdo suscrito durante una videoconferencia dirigida el pasado 17 de mayo por los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan.

 

(AVN)