asomoscuadrado.jpg

El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, declaró que el Plan Chamba Juvenil tiene inscritos 1 millón 700 mil jóvenes, quienes forman parte del proceso productivo de Venezuela.

 

Infante destacó que la mayoría de los jóvenes del Plan Chamba son bachilleres. También mencionó que cerca de 300 mil son estudiantes universitarios y al menos 250 mil ya laboran formalmente en empresas públicas y algunas empresas privadas.

 

El ministro ofreció estas palabras durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión. Desde allí celebró el primer aniversario del Plan Chamba, además de la decisión anunciada por el presidente Nicolás Maduro de convertir este programa en Gran Misión Socialista. Infante igualmente exhortó a la empresa privada a integrarse a este plan, el cual contribuye con el desarrollo de Venezuela.

 

Mientras, Infante mencionó también la preparación que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) lleva adelante para el IV Congreso, a celebrarse el 28 de julio. Para este evento, según el ministro, se están recabando propuestas relacionadas con el área económica, productiva e incluso para fomentar el diálogo nacional.

 

(LaIguana.TV)