MADURO-C.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en un seminario sobre políticas gubernamentales para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio,dijo que está trabajando, junto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en el alza y estabilización de los precios del crudo en el mercado mundial.

 

”Estamos trabajando intensamente con los países Opep para estabilizar los precios hacia arriba del petróleo”, expresó el primer mandatario.

 

Asimismo, y en cuanto a los docentes, avisó la creación de un Congreso Pedagógico de trabajadores de la educación para la evaluación, construcción y discusión de planes educativos de vanguardia, de cara al futuro. Según el primer mandatario esta y otras conquistas que alcance el gremio “deben ser para consolidar un poderoso movimiento unitario de educación».

 

Además, el presidente Maduro invitó a todos las y los docentes a sumarse a una propuesta a ser entregada el 15 de julio para la conformación de un Consejo Presidencial de Trabajadores y Maestros. «Traigan una propuesta para instalar un Consejo Presidencial del Poder Popular de la Educación, de Gobierno Popular de la Educación, pero que la propuesta venga de abajo hacia arriba», exhortó.

 

(LaIguana.TV)