docecuadradoc.jpg

¿Sabías que desde septiembre de 2013 artistas criollos muestran su talento en algunas autopistas y avenidas del país?

 

En Barquisimeto, estado Lara, cuna de artistas y creadores, comenzó el proyecto Viarte que se propuso, desde su concepción, desplegar obras de arte de distintas tendencias y escuelas en las vías expresas de venezolanas. Una iniciativa que ha convertido a importantes autopistas y avenidas en un museo al aire libre, en espacios para descubrir, conocer y disfrutar el talento nacional.

 

Con más de una docena de obras inéditas ubicadas en el Distrito Capital y los estados Miranda, Lara, Vargas, Carabobo y Sucre, Viarte ha convertido los espacios destinados al tránsito vehicular en una red vial artística y cultural, ofreciendo a propios y extraños una oportunidad para desarrollar su sensibilidad por el arte nacional en medio de su cotidianidad, mostrando que el “caos” propio de las vías expresas con alto volumen de tráfico de una ciudad puede ser compatible con las expresiones más creativas del ser humano.

 

En palabras de Haiman El Troudi la esencia de este proyecto es presentar el arte como una manifestación que sublima a los seres humanos pero que también tiene que convertir al arte en un hecho común, presentarlo como algo cotidiano que permita a las personas que transitan por las calles y avenidas, familiarizarse con este tipo de obras.

 

Viarte es además un ejemplo que como la acción pública y privada pueden trabajar de la mano para traer al ciudadano una mejor calidad de vida. Una realidad a la que artistas venezolanos pueden seguir sumando con su aporte para continuar llevando este programa a todos los espacios del país.

 

(haimaneltroudi.com)