FirmanAcuerdo.jpg

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, firmó en Curiepe, municipio Brión de la entidad central, el acuerdo de intención que da inicio a la conformación del expediente para solicitar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la declaratoria de dicha festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Como parte del repertorio de actividades realizadas a propósito de esta tradición que tiene lugar todos los años durante el mes de junio, el mandatario regional reiteró el compromiso para garantizar que en el 2021 las fiestas de San Juan se conviertan en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

«Hemos venido a asumir nuestro compromiso para que esos expedientes estén listos para marzo del 2019», informó Rodríguez, citado en nota de prensa difundida por su despacho.

 

Seguidamente, el Gobernador recordó que el estado Miranda cuenta con dos patrimonios culturales ya reconocidos por la Unesco: los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro, y afirmó que desde la gobernación se encuentran trabajando para que también declaren a los Palmeros de Chacao.

 

El mandatario regional explicó que como en todas las festividades mirandinas, se realizó una ruta especial de transporte para facilitar el acceso a las zonas a visitar y en este caso, para las fiestas de San Juan, la ruta hacia Curiepe se cubrió por medio de TransMiranda, difundió el boletín.

 

(AVN)