dicomcuadrado.jpg

El Gobierno nacional aprobó más de cuatro millones de euros para cubrir aspectos logísticos y de equipamiento de los atletas venezolanos que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, informó este lunes el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

 

«Estamos en condiciones de ir con mucha cualidad a estos juegos y cada atleta, entrenador, dirigente está garantizado su apoyo, su traslado, su equipamiento, su actuación para que representemos dignamente a Venezuela», dijo en entrevista al canal Venevisión.

 

Con base al proceso de renovación de selecciones nacionales, indicó que Venezuela irá con muchas expectativas a la justa, que se realizará entre el 19 de julio y el 3 de agosto.

 

La delegación venezolana llegará al evento multidisciplinario con más de 400 atletas después de haber disputado los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde se ubicó en el tercer lugar con 157 medallas.

 

Infante indicó que también está en marcha la planificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán entre el 6 y 18 de octubre, y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a realizarse el próximo año entre el 23 de agosto y al 1º de septiembre.

 

En el ámbito local, adelantó que el Ejecutivo aprobó recursos para la realización de los Juegos Deportivos Comunales y para los Juegos Escolares.

 

«Es en la comunidad y es en las escuelas donde vamos a captar a nuestros niños para la práctica deportiva. Así que inscríbanse en estos eventos deportivos. Vamos a convertir a Venezuela en una potencia deportiva desde las bases», añadió.

 

(AVN)