ReaccionDeDelcyRodriguez.jpg

Este lunes 25 de junio la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó las recientes sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra 11 altos funcionarios de nuestro país. Destacó que «ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria, ni chantaje» desviarán su compromiso con la patria venezolana.

 

«Mensaje personal a la UE ante sus medidas ilícitas: como venezolana comprometida con la defensa de mi patria, ratifico mi determinación a defender la paz, la democracia, la independencia nacional y la autodeterminación, derechos que me asisten como ciudadana de este gran país», escribió Rodríguez mediante su cuenta en la red social Twitter.

 

«Ninguna amenaza, extorsión, medida arbitraria, ni chantaje desviarán mi compromiso con la historia de libertad, dignidad y soberanía que nos legó Simón Bolívar. Jamás el mundo viejo imperial, ni poder alguno, doblegará mi determinación como venezolana a amar la tierra donde nací», acotó.

 

La funcionaria, por último, aprovechó para autorizar a la alta representante de la UE, Federica Mogherini, para que disponga de los supuestos bienes que se encuentran en su nombre, y los detine a la atención de la crisis migratoria en el continente europeo.

 

«Aprovecho la oportunidad para autorizar a la alta representante Federica Mogherini, para disponer de supuestos bienes a mi nombre, que no existen, y los destine a la atención de la crisis migratoria que han generado con sus políticas belicistas, racistas y xenófobas», escribió la vicepresidenta.

 

Recordemos que este mismo lunes la UE decidió sancionar a 11 nuevos funcionarios del Gobierno venezolano, luego de considerar que las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo «no fueron ni libres ni justas». Entre los sancionados se encuentran, además de Rodríguez, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, el comandante general del Ejército Bolivariano, Jesús Rafael Suárez Chourio, y el ministro para la Educación, Elías Jaua Milano.

 

(LaIguana.TV)