FUTBOL-C.jpg

Este domingo se dio el ascenso de Estudiantes de Caracas a la primera división del balompié criollo. El club capitalino se suma a Caracas, La Guaira, Atlético Venezuela, Metropolitanos y Deportivo Petare como el sexto conjunto de máxima categoría que hará vida en la ciudad.

 

Solo dos estadios se encuentran aptos para llevar cotejos de la primera categoría en Caracas. El Estadio Olímpico de la UCV y el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Ambos colosos son casa de tres y dos equipos, respectivamente.

 

En el del Paraiso fungen como locales los cuadros de Metropolitanos y Atlético Venezuela, mientras que el de la Universidad Central de Venezuela alberga los clubes: Caracas FC, Dvo. Petare y Dvo. La Guaira (sin contar el equipo de fútbol de la misma casa de estudio).

 

Estado y mantenimiento

 

Al ser tan transitados y utilizados, los estadios no son el lugar idóneo para practicar el fútbol. El césped de ambas canchas pocas veces se ha visto en estado óptimo, lo que dificulta el buen desempeño de los jugadores y opaca el balompié allí practicado.

 

(Liderendeportes)