Autoridades de Mérida encabezadas por la dirección de política integral del gobierno regional realizaron una fiscalización a las líneas de transporte del municipio Sucre de esta entidad para constatar presuntas irregularidades en el cobro del pasaje.

 

“Hemos encontrado irregularidades violentando la Gaceta Oficial y falsificación de un sello y una firma en los carteles que tienen en las busetas, nosotros vamos a hacer la evaluación y nos sentaremos con la línea y se establecerán las sanciones correspondientes de acuerdo a la ley”, dijo el director de política integral, Luis Omar Ditta.

 

En consecuencia, habitantes de San Juan de Lagunillas en Mérida protestaron contra las líneas de transporte argumentando que el ingreso mínimo no les permite pagar más incrementos por el servicio.

 

“Ellos están cobrando 38 bolívares de lunes a sábado y 48 los días feriados cuando la gaceta oficial establece que a partir del primero de agosto el pasaje seria de 25 bolívares y nocturno 28 y los feriados 31; sin embargo, la vulneran de manera flagrante”, agregó Ditta.

Además denunciaron irrespeto de los pasajes estudiantil y de tercera edad.

 

Los transportistas alegaron altos costos en repuestos y mantenimiento de vehículos.“Un caucho vale 170 mil bolívares, cuánto vale un repuesto que no los hay”, dijo José Manuel Rondón, presidente de la línea Los Caracoles que cubre la ruta San Juan Mérida.

 

“Y por orden del señor Benjamín Lara (presidente del sindicato de transporte de Mérida) nos dijo que si el pasaje no se nos paga a 38 bolívares que cerráramos las puertas”.

Por su parte, el director de política integral aseveró que el gobierno regional abastece en un alto porcentaje a los transportistas. “Podríamos decir que  70% de los transportistas se benefician de cauchos y repuestos”.

 

Según los conductores, el incremento se justifica porque cuentan con unidades nuevas, seguras y, además, porque transitan por rutas de alto riesgo.

 

(Globovisión)

gacetafalsa2708152.jpg

gacetafalsa2708153.jpg

gacetafalsa2708154.jpg

{Dailymotion}x33bha2{/Dailymotion}