paro-C.jpg

En pleno ataque contra el gobierno bolivariano y sus líderes, contra el pueblo y su bolsillo, La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) avisó este lunes que tomarán una serie de acciones inmediatas de no ser respondidas sus demandas.

 

Concretamente Fapuv anunció fechas: protesta el 28, hora cero el 29 de mayo y paro de 24 horas primero de junio.

 

La presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria declaró para el diario Panorama. “La situación económica está generando una serie de acciones de parte de los voceros de las asociaciones de profesores y acordamos que si no se aprobaba para el 22 de mayo, la fecha definitiva de la instalación de la convención colectiva íbamos a emprender acciones de protestas. Para este 28 de mayo está pautado una movilización en Caracas, en Valencia y en todas las regiones”, dijo.

 

Además expresó que de no cumplirse las exigencias del gremio el 29 de mayo, a partir de 1° de junio empezarán una serie de paralizaciones programadas aprobadas por las las seis federaciones suscritas al ente.

 

A pesar de la disposición que el gobierno venezolano ha mostrado para la discusión de la contratación colectiva y a la participación directa en las negociaciones del ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, la Fapuv vuelve a iniciar el pulso, poniendo en riesgo el derecho a la educación de muchos jóvenes del país.

 

(LaIguana.TV)