Thomas-Shannon-C.jpg

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, apoyó la decisión de los Estados Unidos relativo al nombramiento del comisionado Thomas Shannon, esto con la finalidad de progresar en las conversaciones con Venezuela.

 

Rodríguez consideró la medida como “acertada y correcta” por parte de la administración norteamericana.

 

De acuerdo a las afirmaciones emitidas este domingo a través del canal privado Televen la funcionaria expresó que “Hay que establecer una convivencia de modelos divergentes”.

 

En este sentido, admitió que EE.UU. ya no constituye un “dolor de cabeza” para la nación suramericana.

 

Es importante acotar que el alto diplomático Tomas Shannon es consejero del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

 

En días recientes el delegado realizó una visita a Caracas atendiendo a una invitación de la jefatura venezolana para prolongar las conversaciones bilaterales y francas que se comenzaron el pasado mes de abril.

 

Cabe destacar que las relaciones entre ambos países entraron en dificultad en marzo, debido a las medidas impuestas por el presidente Barack Obama, donde calificó y declaró a Venezuela como una amenaza extraordinaria para la seguridad de su nación.

 

A mediados de febrero del presente año el jefe de Estado, Nicolás Maduro, convino la disminución del personal de la embajada de Estados Unidos en Caracas, de igual manera requirió documentación legal a los turistas norteamericanos.

 

Entre otras decisiones Obama congeló los patrimonios de siete funcionarios venezolanos involucrados en presuntas  violaciones a los derechos humanos y corrupción.

 

Durante el evento de la VII Cumbre de Las Américas celebrada entre el 11 y 12 de abril en Panamá, los mandatarios llevaron a cabo un breve encuentro, lo que ha generó nuevos acercamientos.

 

El Mandatario venezolano expresó, posterior a la reunión con su homólogo estadounidense, que en la brevedad se podría iniciar un proceso de diálogo entre ambos países.

 

Las jurisdicciones del país del norte no han dado a conocer los pormenores en relación al progreso de los diálogos con la administración venezolana.

 

(LaIguana.TV)