COLOMBIANOS-ILEGALES-C.jpg

Este lunes 25 de mayo, tras reunirse con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió al tema de los colombianos legales que se encuentran radicados en nuestro país.

Según informó, el Gobierno Bolivariano le ha otorgado a dichos ciudadanos un permiso especial para que regularicen sus documentos y puedan transitar libremente por Venezuela.

Por otro lado, y con respecto a los colombianos ilegales, puntualizó que 5.497 de los mismos ya han sido devueltos a su nación de origen. «Este es el país de América Latina que tiene el mayor récord en materia de cumplimiento y apoyo a los colombianos que han huido de la guerra que lamentablemente los azota», expresó Saab.

Acotó además que Venezuela, como patria garante en temas de derechos internacionales, junto a la Defensoría del Pueblo, se comprometen en darle continuidad a estas acciones. «Es un trabajo que dará la paz a los insurgentes colombianos y al Estado», concluyó.

 

(LaIguana.TV)