PARQUE-MIRANDA-C.jpg

El Tribunal 8 de Control del Área Metropolitana de Caracas fijó este lunes medidas ambientales de protección para el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda.

 

Entre las medidas, solicitada por la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental y la Fiscalía 88º nacional, se encuentra el retiro definitivo de los trabajadores informales que se encuentran dentro de las instalaciones, la entrada peatonal y el estacionamiento del parque, reseñó una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

 

Se ordenó, además, instalar un punto de permanente vigilancia por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Municipal de Sucre, y de los cuerpos de seguridad del Instituto Nacional de Parques (Inparques) para reforzar la protección del espacio.

 

La decisión tomada por el MP ya fue informada a las personas que practican la economía informal en el parque, tras realizarse varias reuniones, agrega el texto.

 
Este parque, que cuenta con 82 hectáreas de superficie, fue conocido como Parque del Este hasta el 7 de noviembre de 2006, fecha en la que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, decretó rebautizarlo con el nombre de Generalísimo Francisco de Miranda, a propósito de celebrarse el Año Mirandino y los 200 años del arribo de la expedición libertaria de Miranda a costas venezolanas.

Anteriormente, mediante la resolución número 005-98 del Instituto del Patrimonio Cultural, de fecha 23 de junio de 1998, este espacio público fue declarado Bien de Interés Cultural.

 

(AVN)