VENEZUELA-USA-C.jpg

Este martes 26 de mayo, en contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a la ultraderecha venezolana de intentar provocar situaciones cuyo objetivo es impedir que finalmente se regularicen las relaciones de respeto con el gobierno del presidente Barack Obama.

 

Recordemos que en los últimos días los sectores opositores más radicales, encabezados por el exalcalde y líder guarimbero Leopoldo López, han vuelto a activarse para promover una serie de actividades escalonadas que comenzarán con la concentración convocada para este próximo sábado 30 de mayo.

 

«Ahí está uno de los objetivos de ellos, buscando siempre un gran conflicto con Estados Unidos para provocar mil formas de intervención contra Venezuela. Y que los Estados Unidos, con todo su poder, nos hagan daño», destacó el Presidente.

 

En este sentido Maduro informó que, luego de su encuentro con Obama en la Cumbre de las Américas, se estableció con su gobierno un mecanismo de contacto y de conversaciones, con el fin de normalizar, sobre la base del respeto y de la igualdad entre los estados, y sobre la base del respeto internacional, las relaciones entre EE.UU. y nuestro país.

 

«Nosotros hemos salido en defensa de nuestra patria cuando el presidente Obama firmó aquel decreto el 9 de marzo de este año. Y todo eso, las 11 millones de firmas, y toda la campaña exitosa de nuestro pueblo y de los pueblos del mundo, la solidaridad de los gobiernos, nos llevó a la gran victoria en la Cumbre de las Américas en Panamá», acotó el Jefe de Estado.

 

A partir de entonces, señaló el Primer Mandatario, los dos países han logrado sentarse a conversar con un enviado especial del presidente Obama. «Y esto, puedo decir hoy 26 de mayo, va bien. Espero que no sea saboteado ni por terroristas aquí en Venezuela, ni por la ultraderecha terrorista de los Estados Unidos», expresó Maduro.

 

«Los principales enemigos de que tengamos relaciones normales, regulares, de respeto, de tú a tú con el gobierno de Estados Unidos, es la ultraderecha terrorista», puntualizó el Presidente.

 

(LaIguana.TV)