tves2805151.jpg

Este jueves 28 de mayo la Fundación Televisora Venezolana Social (Tves) arriba a sus ocho años de fundación. Este canal, creado e ideado en su momento por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, se ha convertido hoy día en una ventana para aquellas venezolanas y venezolanos que buscan contenidos culturales y de entretenimiento diferentes.

Su primera transmisión se llevó a cabo el día 28 de mayo del año 2007, luego del cese de concesión del ya extinto canal Radio Caracas Televisión (Rctv). Recordemos que Rctv se caracterizó en su última etapa por promover, al igual que otros medios privados, iniciativas golpistas y campañas de terror psicológico en desmedro del bienestar de nuestro pueblo.

En este sentido, y después de su aparición, Tves se ha especializado en incorporar en su programación el trabajo y el esfuerzo creativo de aquellos que en el pasado fueron excluidos de las grandes corporaciones mediáticas nacionales. Cada uno de sus directivos, en su momento, han procurado contrarrestar la monstruosa maquinaria comercial de sus adversarios.

Actualmente, al mando de Winston Vallenilla, este canal cuenta con un 50% de Producción Nacional Independiente (PNI), convirtiéndose así en la expresión del talento y de lo típico venezolano. Se trata pues, de impulsar este tipo de materiales audiovisuales para, entre otros objetivos, cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

La parrilla de programación de Tves, cabe destacar, está conformada por una inmensa variedad de contenidos. Estos comprenden desde programas de salud y de entretenimiento, como «Tves en la mañana», hasta los ya familiares segmentos deportivos, bloques de dibujos animados y ciclos de películas nacionales y extranjeras.

Asimismo, este canal ha optado por incluir en sus horarios estelares series dramáticas de alta factura que inclusive han sido premiadas y reconocidas alrededor del mundo. Entre estas producciones destaca la venezolana «Guerreras y Centauros», grabada con técnicas de avanzada y con un elenco de grandes figuras.

En materia deportiva Tves también se ha destacado, pues ha transmitido importantes torneos y competiciones como los Juegos Olímpicos Londres 2012, el Campeonato de Fórmula 1, el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2014-2015 y próximamente la Copa América Chile 2015.

Ello, por supuesto, sin contar el apoyo y el impulso que se les ha dado a las jóvenes figuras del deporte y del medio artístico de la patria. La Generación de Oro para este canal siempre ha constituido un factor relevante.

Tves es en definitiva un espacio creado para promover el encuentro entre las culturas y los valores de Venezuela y de toda Latinoamérica. Ya son 8 años de luchas, de batallas y de victorias reforzando el sentido de responsabilidad y de compromiso del pueblo revolucionario.

 

(LaIguana.TV)