Chuck-Blazer-C.jpg

En una publicación realizada por el portal del medio «El Mundo» de España, indican que Chuck Blazer sería el directivo que dio a conocer y filtró todo lo referente a los hechos de corrupción, donde se han visto envueltos siete altos representantes de la FIFA.

 

En este sentido destacan que los involucrados fueron aprehendidos en Suiza en solicitud de la legislación norteamericana, quienes los imputarán por supuestos delitos de corrupción.

 

De acuerdo a lo reflejado en la página del medio, el ciudadano Blazer se desempeñó como fue secretario general de la Concacaf y formó parte del comité ejecutivo de la FIFA hasta el primer semestre del año 2013.

 

La institución a la cual pertenecía lo suspendió 90 días por tomar 20 millones de dólares de la Concacaf de manera ilícita.

 

Asimismo, para prevenir una pena de gran magnitud por otros cargos en los que se le implicaba, Blazer resolvió ayudar con las pesquisas al FBI e ir contra la FIFA. Según lo reseñado, este tomó imágenes al comité en diversas oportunidades oculto y registró métodos engañosos.

 

La totalidad de las evidencias facilitadas por Blazer fueron usadas por Estados Unidos para tomar acciones contra los siete directivos en Suiza.

 

(LaIguana.TV)