Thomas-Shannon-C.jpg

De acuerdo a lo indicado este miércoles por un representante del Departamento de Estado norteamericano, las administraciones ejecutivas de Estados Unidos y Venezuela han mantenido conversaciones positivas desde el pasado mes de abril por lo cual conservarán esa vía junto con el alto comisionado Thomas Shannon,

 

En atención a la invitación efectuada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el delegado asignado asistió en dos oportunidades a Caracas y a juicio del vocero del Departamento de Estado, Jeff Rathke, las «conversaciones han sido positivas y productivas, y continuarán».

 

Cabe apuntar que Shannon, quien se desempeña como consejero especial del Departamento de Estado, llevó a cabo su inicial encuentro con Maduro en la capital venezolana el 8 de abril.

 

Durante la celebración de la VII Cumbre de Las Américas, celebrada en Panamá los días 11 y 12 de abril, los mandatarios Nicolás Maduro y Barack Obama, sostuvieron un breve encuentro, hecho que permitió la continuidad de los diálogos. Consecutivamente Shannon regresó a Caracas el 12 de mayo.

 

Los acontecimientos entre ambos países han sido tensos, desde el año 2010 no poseen embajadores, además la situación declinó luego que Washington emitió la aplicación de medidas hacia altos funcionarios venezolanos, imputándolos de presuntas violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones efectuadas el pasado 2014.

 

Aunado a esto, la disposición del gobierno estadounidense de tildar al país suramericano como una «amenaza extraordinaria» a la seguridad de su país, lo cual desató un total desacuerdo a nivel regional y mundial.

 

No obstante, en la actualidad salen nuevamente tiranteces ante investigaciones de la fiscalía estadounidense frente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por hipotéticas relaciones con el narcotráfico.

 

(LaIguana.TV)