FVF-C.jpg

Ante el escándalo que se ha devenido por presuntos actos ilícitos y donde se vinculan a altos directivos de la FIFA, entre ellos al presidente de la FVF y 1° Vicepresidente de Conmebol Rafael Esquivel Melo, la Federación Venezolana de Fútbol ha emitido un comunicado donde puntualizan sobre su posición y situación actual.

 

En este orden de ideas, el texto indica que la Comisión de Ética de la FIFA informó sobre la interrupción temporal del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo, por un tiempo de 90 días. Por lo tanto y debido a los acontecimientos los Estatutos de la FVF, determinan la manera de cubrir las separaciones transitorias de su Presidente, estableciendo para ocupar el cargo al Vicepresidente Laureano González.

 

Asimismo, mencionan sobre el compromiso para continuar con todas las actividades programadas tanto en el país como en el exterior. Por otro lado agradecen el apoyo manifestado a Rafael Esquivel Melo.

 

A continuación el texto completo:

 

1.- La Comisión de Ética de la FIFA en horas del medio día nos ha notificado la suspensión provisional del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo, por un lapso no mayor de 90 días. Ante tal circunstancia los Estatutos de la FVF, establecen la forma de cubrir las ausencias temporales de su Presidente, correspondiéndose asumir el cargo al Vicepresidente Laureano González.

 

2.- La Estructura Organizativa y Funcional de esta institución, conforme a sus estatutos está sólidamente respaldada, lo cual permite mantener normalmente todas las actividades planificadas y programadas para el año 2015, a nivel nacional e internacional; por ende garantiza la participación de las Selecciones Nacionales en la Copa América Chile 2015, Suramericano Sub-20 femenino, Suramericano Sub- 15 masculino, así como en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

 

3.- Agradecemos a todas las instituciones públicas y privadas, entes gubernamentales, personalidades, dirigentes y a toda la Familia Deportiva Nacional por las manifestaciones de apoyo y respaldo a la persona de nuestro Dirigente Rafael Esquivel Melo.

 

Por último, confiamos en el desarrollo de un procedimiento justo y transparente, que indefectiblemente resultará favorable a nuestro Presidente.

 

La Junta Directiva

 

(LaIguana.TV)