psuv-tuit-c.jpg

Este jueves se realizará un Tuitazo nacional con el objetivo de posicionar las etiquetas «Corazón de la patria» y «Sube el Psuv» como parte de la campaña electoral de los precandidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Así lo informó este miércoles desde el Teatro Bolívar, en Caracas, el jefe de Campaña de la organización política, Jorge Rodríguez, durante el I Seminario para los Precandidatos Jóvenes del Psuv, de cara a las elecciones primarias a realizarse el próximo 28 de junio.

 

Detalló Rodríguez que las etiquetas se posicionarán en dos etapas: La primera a las 11:00 de la mañana y la segunda a las 6:00 de la tarde.  

 

«Estamos en presencia de una campaña para la elección de la base y es después de la campaña emprendida por el pueblo venezolano para rechazar el decreto imperial del presidente Barack Hussein Obama», indicó en referencia a la movilización nacional Venezuela No Es Una Amenaza, Somos Esperanza, la cual reunió un total de 13 millones de firmas como exigencia a la derogación del documento ejecutivo que Obama firmó el pasado 9 de marzo para calificar a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria». 

 

Rodríguez indicó que la campaña de los precandidatos del Psuv, iniciada el 26 de mayo y que se extenderá por cuatro semanas, es pedagógica, de formación, de ejercicio democrático y de futuro. 

 

«Las próximas cuatro semanas serán intensas, pero estoy seguro de que ustedes son los garantes de este exito, y confío que a partir del próximo 28 de junio, estaremos más unidos», señaló.  

 

El 75% de los 1.172 precandidatos del Psuv (586 mujeres y 586 hombres), que fueron electos por las bases y que se medirán el 28 de junio entrante, son jóvenes, entre 21 y 30 años de edad, hecho que fue considerado este martes por el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, como uno de los logros más importantes, pues este sector fue excluido por los gobiernos de derecha.

 

(AVN)