Nelson Quijada, presidente del Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), una de las empresas productoras de aceite comestible del occidente del país, aseguró este jueves que el bachaqueo llegó a todo el país y por tanto no es un fenómeno circunscrito solo a la frontera colombo-venezolana.

 

“…el problema es que tenemos unos productos que tienen precios muy bajos con respecto a nuestros países vecinos, antes teníamos un bachaqueo fronterizo, toda la vida lo hemos tenido, inclusive en una época fue de Colombia hacia acá, la gente compraba iba a Cúcuta a comprar y traía cosas más baratas para acá, esto cambió y hoy todo se va hacia allá, eso era fronterizo, hoy el bachaqueo es en todo el país”, afirmó.

 

Al ser consultado sobre la regulación de los precios de los productos de la cesta básica, que precisamente incluye el aceite vegetal, de girasol y maíz, Quijada expresó que a pesar de que el sector productivo al que pertenece siempre ha tenido regulaciones estas deben ser revisadas permanentemente.

 

“El tema no es tanto la regulación. Nosotros hemos estado regulados desde que nacimos, hace casi 41 años. Las regulaciones no es que sean malas en sí, lo que son malas son las regulaciones estáticas que no se mueven en el tiempo, las regulaciones tienen que moverse, si vas a regular algo tienes que moverlo cada tres meses, cada cuatro meses”, dijo.

 

Quijada también resaltó el incremento de la producción de Coposa y destacó que toda la producción que se coloca en los anaqueles, “lo importante de todo es que tenemos que ubicarnos en una realidad que no teníamos hace unos años, Coposa del 2013 con respecto al 2014 creció 20% y ese porcentaje lo seguimos manteniendo hasta ahora”.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ACEITE-C.jpg