SOBORNO-C.jpg

La Copa América 2007 fue la cuadragésima segunda edición del torneo. Realizada en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007, siendo la primera oportunidad que se desarrolló este evento en nuestro país, fue organizado por la Conmebol, la confederación de fútbol de América del Sur.

 

La justicia de EEUU anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

 

Un documento de 164 páginas, filtrado en la noche de este miércoles, da cuenta de algunas de las irregularidades por las que estaría imputado en los Estados Unidos el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

En las páginas 51 y 52 del documento, se refieren a la organización de la Copa América 2007 y se le acusa a Esquivel de haber solicitado el pago de un millón de dólares a la empresa “Traffic Sports USA, Inc”. por los derechos de comercialización de la justa.

 

Más adelante en el mismo año 2007, Esquivel solicitó un pago adicional de 700 mil dólares a un alto ejecutivo de “Traffic Sports USA, Inc”.

 

Debido a las ganancias generadas a la empresa estadounidense por los derechos de transmisión de la Copa América 2007, Esquivel es señalado de solicitar, durante la Copa América Argentina 2011, otro pago de un millón de dólares adicionales, prometiendo ayuda para que “Traffic Sports USA, Inc” mantuviera los derechos sobre el torneo en los años venideros.

 

(Agencia)