Maduro-y-Martin-Shulz-C.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones del  presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, a quien le pidió que se preocupe “por la pobreza creciente en Europa” y no por Venezuela.

 

En el marco del Congreso Internacional “Inventar la Democracia del siglo XXI” que se desarrolla en la ciudad de Caracas, el Presidente repudió las palabras del funcionario, quien declaró a la agencia EFE que estaba preocupado por la situación del país.

 

El Jefe de Estado venezolano lo encaró diciendo que “ese señor estoy seguro, no sabe dónde queda Venezuela”. Lo que hace es “leer la cartilla que la derecha quiere imponer en Venezuela. Hay mucho desprecio hacia nosotros», amplió.

 

El presidente Maduro le aconsejó a Shulz: “Preocúpese por los miles de africanos que por culpa de su colonialismo están llegando, buscando, por lo menos, un halito de vida, a las costas de Europa y ustedes los persiguen, los encierran en campos de concentración, como los que tuvo el nazismo en Europa. Esa es la verdad”.

 

“Llegan a Italia y a las costas del mediterráneo, por el hambre y por la desestabilización”, afirmó de manera tajante.

 

Aprovechó para explicar que al “destruir a Libia”, destruyeron una barrera de contención, porque Libia ayudaba a más de 25 países en su desarrollo económico, social, en su educación y agricultura. «Miles de millones de dólares se invirtieron desde Libia para los países de África del norte”.

 

“Ahora, esos países se quedaron sin nadie quien los apoyara y Libia no tiene nada, está en 4 pedazos por culpa de la Otan”.

 

Para terminar, comentó sobre la actitud de la derecha europea en torno a Venezuela y América Latina:“ Hay un desprecio secular, no superado, por las elites europeas contra los pueblos del sur, contra los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

 

(CO)