BDV-C.jpg

Desde que fue adquirido por el Gobierno Bolivariano, el Banco de Venezuela se mantiene a la vanguardia del sector bancario nacional al obtener un crecimiento en sus activos totales -para el cierre del mes de abril- de 537.119 millones de bolívares con un incremento acumulado de 1700%.

 

El otorgamiento de préstamos e inversión en títulos valores ha llevado al BDV a registrar un crecimiento de calidad en sus activos. En junio de 2009 se ubicaba cuarto en el sistema con 29.833 millones de bolívares por este concepto. Con la gestión eficiente del Gobierno Bolivariano, el Banco registra un acumulado de 507.287 millones de bolívares al mes de abril de 2015 para posicionarse en el primer lugar del sector. En este sentido, su participación de mercado ha crecido del 9,3% al 18,0% durante el mismo período.

 

El BDV se caracteriza por ser una Institución con elevados índices de rentabilidad, lo que ha permitido al Estado venezolano recuperar  la inversión en 1.162% por concepto de dividendos.

 

La entidad, próxima a cumplir 6 años de eficiencia en Revolución, trabaja por el fortalecimiento de los principios sociales y de justicia del Comandante Supremo Hugo Chávez y que se consolidan con el liderazgo del presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

 

(Nota de Prensa)

 

 

BDV-C2.jpg