madre-robert-serra-C.jpg

Zulay Aguirre, madre del joven diputado Robert Serra, asesinado en octubre pasado por órdenes de la ultraderecha, expresó este sábado que la juventud revolucionaria hoy más que nunca está heroica para que el legado del líder socialista continúe en la Asamblea Nacional.

 

Aguirre –también precandidata para las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)–, comentó que durante el recorrido casa por casa realizado este sábado por las fuerzas revolucionarias, como parte de la campaña interna del partido rojo, en los 200 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se encontró con las manifestaciones de amor del pueblo.

 

«Hoy más que nunca tengo los sentimientos encontrados, porque me tocó» como precandidata del circuito 2 de Caracas, «caminar todos los espacios que caminó Robert en 2010 –cuando también era precandidato del Psuv–», relató en un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro, desde el barrio El Limón, en la parroquia Sucre de Caracas.

 

«Nunca dude de la justicia de mi país», expresó la madre del joven mártir revolucionario, al hacer referencia de la extradición efectuada este sábado de Leiver Padilla Mendoza, alias «El Colombia», paramilitar solicitado en Venezuela como autor material del asesinato del diputado Serra.

 

Padilla Mendoza fue capturado por autoridades colombianas hace seis meses en Cartagena, Colombia, a donde huyó tras el crimen, cometido el 1 de octubre de 2014, en Caracas.

 

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó el 30 de abril pasado su extradición y tomó la decisión, luego de determinar que el Gobierno venezolano cumplió con los requisitos de ley para el trámite.

 

Serra, legado de la juventud revolucionaria

 

En cadena nacional de radio y televisión, durante la inauguración de la planta procesadora de cemento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, ubicada en la parroquia Coche de Caracas, el presidente Nicolás Maduro comentó que la derecha, nacional e internacional, trató de callar la voz de la juventud revolucionaria con el asesinato de Serra.

 

«Querían callarlo (a Robert) porque este año hay elecciones parlamentarias, y no querían que Robert llamara al voto, ahora hay miles de Robert en la calle, y con los votos llegarán nuevos Robert Serra al Parlamento», expresó el mandatario.

 

El Jefe de Estado comentó que en los próximos días pedirá a la Fiscalía General de la República permiso para presentar las nuevas pruebas del caso, ya que la investigación está bastante adelantada.

 

«La investigación está mucho más avanzada, los autores intelectuales están identificados, el enlace directo de quien pagó para el asesinato de Robert, solo faltaba una pieza, que nos entregaran al asesino», dijo Maduro, al tiempo que aseveró que «se hará justicia, porque están trayendo de Colombia estos métodos asesinos, y quien lo ha traído es la ultraderecha», que había amenazado al joven diputado.

 

Maduro señaló que todavía falta la aprehensión de uno de los asesinos de Serra, «vamos a buscar hasta debajo de las piedras, no me va a temblar jamás la voluntad ni el pulso para castigarlos, va haber justicia creciente», resaltó al respecto.

 

(AVN)