menores-en-la-calle-de-noche-c.jpg

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, estudia la posibilidad de establecer un decreto que prohíba a menores de edad transitar por las calles a partir de las siete de la noche sin su representante.

La primera mandataria regional asegura que la medida tendrá como fin alejar a los menores de las actividades hamponiles, basados en las estadísticas de seguridad que refleja que niños, niñas y adolescentes se encuentran inmersos en delitos.

 

“Es preocupante que nuestros jóvenes pierdan la vida por estar sumergido en actividades hamponiles, no podemos echarle la culpa de esta situación al Gobierno, los padres tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos, debemos darle amor, cariño, inculcarle valores morales y sociales, enseñarles modales, esa es nuestra responsabilidad y trabajo como padres”, destacó Santaella.

 

Adelantó que asesores en esta materia ya se encuentran trabajando para darle viabilidad a este decreto, el cual tendría sanciones legales sobre padres y representantes cuyos hijos menores de edad sean sorprendido solos en las calles después de las siete de la noche.

 

Padres pilas

La primera mandataria hace un llamado a la conciencia de los padres, a estar pendientes de nuestros hijos a tomar el control y ayuden al gobierno en la lucha contra la delincuencia.

 

“No es responsabilidad del Gobierno que los niños, niñas y adolescentes estén participando en actos delictivos, pero como padres, ¿qué hacemos para que nuestros hijos no caigan en la delincuencia?, ¿qué valores le inculcamos?, como un niño de siete años una adolescente de 13 va estar a las ocho de la noche en la calle, donde están los madres de esos niños, es el momento en que las madres se pongan las pilas y ayuden al gobierno arrancarle a nuestros jóvenes a la delincuencia, la patria la construimos todos”, expresó.

 

Creando espacios

Cumpliendo con el Plan de la Patria heredado por el comandante supremo Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro implementa el Movimiento por la Paz y la Vida buscando crear espacios que permitan recuperar los valores en la juventud venezolana.

 

En este sentido la gobernadora Yelitza Santaella, junto a su equipo de gobierno organiza mesas de trabajo, encuentros deportivos en comunidades y eventos recreacionales, con el fin de que toda la población se involucre en el tema de la seguridad ciudadana y, de esta manera, sean construidos espacios libres de violencia.

 

La Gobernación de Monagas cuenta con espacios como el Instituto de la Cultura, Red de Bibliotecas e Información del estado Monagas donde realizan constantemente actividades culturales y recreacionales.

 

(Nota de Prensa)

 

630santaellavcr31-05.jpg