venezolanos-c.jpg

La encuestadora Hinterlaces ha presentado el resultado de un nuevo estudio relacionado a la comprobación del clima socio-emocional en Venezuela, del mismo modo en su portal digital señalan que “los indicadores negativos del clima socio-emocional venezolano como molestia, pesimismo, tristeza y preocupación, se incrementaron con respecto a marzo pasado”.

En el análisis efectuado y de acuerdo a la información que recogieron para la investigación determinaron que “se encontró que 59% de los venezolanos se sienten optimistas, y 75% considera estar esperanzado, pese a lo cual aumentan los niveles de pesimismo y frustración en referencia con un estudio similar divulgado el pasado mes de marzo”.

En este orden de ideas y de acuerdo a lo expuesto surge la interrogante a los analistas, ¿cómo se explica esta aparente contradicción? a lo que explican lo siguiente:

“Aunque se mantiene elevado el nivel de esperanza, las campañas mediáticas de neurotización y la crisis económica afectaron en apenas dos meses los indicadores reflejados en este estudio.

El 56% de los entrevistados consideraron estar felices (en descenso), en oposición al 42% que aseguran estar tristes (en alza).

Los indicadores negativos que superan la barrera intermedia fueron la molestia y la preocupación. Ambos despuntan en 53% y 68% respectivamente.

Al menos «60% aceptó estar tranquilo frente a 38% que declaró estar confundido”.

 

Por último, acotan que y dejan claro que el estudio llevado a cabo sobre el clima socio-emocional representa el contexto general en el país. “No especifica las emociones frente a temas más específicos como la seguridad o el abastecimiento”, que se demuestra en el análisis mostrado en la página web de la encuestadora.

 

(LaIguana.TV)