farmacia-de-todo-c.jpg

En comunicaciones colocadas en diferentes comercios se da a conocer que el Ministerio de Alimentación determinó la cantidad fija semanal de suministros primordiales que serán obtenidos por cada persona en supermercados y farmacias.

Entre los establecimientos donde se evidencia el aviso está la red de farmacias Farmatodo donde se indica los días que por número de cédula puede comprar productos básicos, también una lista con los alimentos que puede obtener semanalmente entre ellos aceite, azúcar, arroz y café, así como productos de uso personal afeitadoras y champú y otros.

La disposición es una maniobra para impedir las compras nerviosas desmesuradas y el “bachaqueo”.

La cadena Farmatodo indica en su notificación que, «siguiendo directrices de las autoridades competentes esta farmacia está interconectada con la red pública de abastecimiento seguro; por lo tanto, usted podrá adquirir los productos y las cantidades indicadas, siempre y cuando no haya realizado la compra de estos rubros en otro establecimiento conectado».

De igual manera, en la lista resaltan mercancías de principal necesidad para niños como compotas y pañales; especificando que semanalmente estará admitida la compra de 24 unidades y tres paquetes, correspondientemente.

 

Asimismo el establecimiento puede brindar la cantidad de ocho unidades semanales de leche líquida y cuatro de fórmulas para bebés. 

 

(LaIguana.TV)