DOLARTODAYY-C.jpg

El comerciante que vive del Dólar conspirativo tomó por norma subirle el precio a los productos porque Dólar Today subió arbitrariamente el supuesto valor de la divisa norteamericana, pero si los delincuentes de Miami, dueños de ese portal ilegal, deciden bajar su cotización, entonces el vendedor no le cambia el precio a lo que venden, denunció este sábado Mario Silva, al advertir a los venezolanos compradores de dólares paralelos que están siendo víctimas útiles de las contradicciones de esta operación para desestabilizar la economía venezolana.

 

“Vamos a poner a bailar la economía, como decía Nixon en Chile: ‘Vamos a hacer crujir la economía chilena de Allende (en 1973)”, recordó el conductor de La Hojilla, al hacer un análisis de las contradicciones que presenta el ilegal Dólar Today, que opera desde Miami, EEUU.

 

Mostró que en mayo 26, el dólar conspirativo bajó 27,20% tres veces en un día, y dos días después, el 28, subió 56,43% y quedó en 369,80 Bs/$, pero los precios en las tiendas de los comerciantes abusadores no reflejaron la reducción de esta referencia cambiaria ilegal.

 

Ante estos arbitrarios cálculos, planteó preguntas a los consumidores que se dejan burlar por este portal delincuente:

 

“Estas son las contradicciones de Dólar Today…en este sube-y-baja emocional ¿qué pasa con los comerciantes adictos a Dólar Today? ¿Por qué cuando el dólar conspirativo baja bastante, le devolvieron la diferencia a los consumidores, a los que compraron, o les devolvieron los dólares a los revendedores?”.

 

“El dólar que yo sepa no ha variado, el que varía es el dólar conspirativo, entonces la pregunta es ¿Cómo es esto, de que algún producto cuesta hoy 10 y mañana 20?. ¿Cómo es eso, a cuenta de qué?”.

 

Comentó que la economía tiene sus principios básicos y para eso existe la llamada “Estructura de Costo”, fórmulas de calcular el valor de un producto acabado, tomando legalmente el monto de los costos asociados. “Creo que el gobierno ya debe hacer eso, el costo de producción para determinar el PVP, porque ya la cosa es descarada”.

 

“Todo comerciante que haga eso, de subir a cada rato los precios, y te dicen así: ‘cómpralo hoy porque mañana tiene otro precio’ (…) la gente ya tiene que pararse ante un negocio que le diga eso y denunciarlo abiertamente, porque eso forma parte de la guerra económica”, exhortó.

 

(VTV)

 

032db0c3-a820-4b6c-b35c-30629e868768.jpeg

 

534e1dd8-d835-41fc-b921-740a777ce3e7.jpeg