MOTORIZADOS C.jpg

Tras la puesta en marcha de la campaña “Baja a Los Niños de la Moto” que realizara la Defensoría del Pueblo, la inconsciencia de muchos venezolanos sigue insistiendo, a pesar de conocer los riesgos que conlleva conducir este tipo de transporte, muchos padres y representantes insisten en trasladar a infantes de cualquier edad.

 

El problema no termina allí, sino que a pesar de la irresponsabilidad que conlleva el acto, le agregan el hecho, de que en la mayoría de los casos los niños, niñas y adolescentes no poseen la indumentaria necesaria, tan primordial como lo es el uso del casco.

 

Según una investigación realizada en el 14% de los hospitales a nivel nacional, en un lapso de 15 meses, se constató que cuatro mil 640 niños niñas, niños y adolescentes han padecido alguna lesión o han perdido la vida en un accidente de motocicleta.

 

El llamado es a intensificar las labores en materia de derechos humanos y protección a los menores, los cuales son expuestos de manera expresa y clara por sus representantes, sin tomar en cuenta los riesgos que corren.

 

Por su parte las autoridades deben hacer seguimiento formal y aplicar sanciones necesarias, según sea el caso, en pro y beneficios del menor.

 

(Yvke Mundial)