fifa0206152.jpg

Tras el anuncio en rueda de prensa que hiciera el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para poner su cargo a disposición, los rumores de los usuarios de la red social Twitter no se hicieron esperar, para seleccionar a quienes podrían ser los posibles candidatos a las nuevas elecciones para la presidencia de la FIFA.

 

Vamos a recordar que Blatter anunció que deja su cargo, para el que había sido elegido hasta 2019, y convocó a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

 

«La FIFA necesita una profunda reestructuración, y este mandato no cuenta con la integridad del mundo del fútbol. Por eso, pongo mi mandato a disposición y, en el corto plazo, habrá un congreso extraordinario que elegirá a mi sucesor. Será con el tiempo suficiente para que los candidatos, deseosos de presentarse, puedan hacer sus campañas. Yo no seré candidato», informó Blatter.

 

En este sentido, usuarios ya han hecho sus planteamientos, indicando que el exfutbolista Luis Figo, el diplomático francés Jerome Champagne y el príncipe jordano Ali bin Al Hussein serían los posibles candidatos para las próximas elecciones de la FIFA.

 

Asimismo, se conoció por información de medios internacionales, que las próximas elecciones podrían realizarse para noviembre del corriente año 2015.

 

Por su parte, el exfutbolista Luis Figo, se pronunció por su cuenta en la red social Twitter a propósito de la renuncia de Blatter: “FIFA continúa en las primeras páginas de los periódicos, pero por los peores motivos. Hasta cuando Mr. Blatter?”, escribió.

 

De esta manera Figo manifestó su disposición para volver a ser candidato para las elecciones de la FIFA, indicando que “denuncié el sistema que existe. Estoy dispuesto a contribuir a un fútbol más transparente y democrático”, informó La Prensa Gráfica en su portal digital. 

 

Además, al Hussein, que fue derrotado en las elecciones a la presidencia de la FIFA el pasado viernes, está dispuesto a volver a optar por el  cargo, dijo  Salah Sabra, vicepresidente de la Federación Jordana de Fútbol. “En el caso de nuevas elecciones, el príncipe Ali está listo”, reveló Sabra a la agencia de noticias AFP.

 

Igualmente, el francés Jerome Champagne, exnúmero tres de la FIFA, anunció en Londres su decisión de presentarse en 2015 a la elección para presidente del órgano rector del fútbol mundial.

 

«Voy a presentar mi candidatura», aseguró el exdiplomático de 55 años, que fue mano derecha del actual jefe de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y trabajó 11 años en el organismo antes de salir abruptamente en 2010, reseñó el diario Meridiano en su portal digital.

 

 (LaIguana.TV)