LUIS-FIGO-C.jpg

El exfutbolista portugués, Luis Figo, manifestó su disposición para volver a ser candidato para las elecciones de la FIFA, indicando que “denuncié el sistema que existe. Estoy dispuesto a contribuir a un fútbol más transparente y democrático”, informó La Prensa Gráfica en su portal digital.

 

“La candidatura depende de las oportunidades, el momento y los apoyos para volver a tener una decisión independiente” sobre lo que se quiere para el fútbol, expresó Figo.  

 

Recordemos, que Blatter fue reelegido el viernes para un quinto término en la presidencia de la FIFA hasta 2019, después de vencer en la votación al príncipe jordano Ali bin al-Hussein, su único rival. Hoy anunció su renuncia y convocó a nuevas elecciones.

 

Además, Figo retiró su candidatura una semana antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA, indicando que “lo que pasará el 29 de mayo en Zúrich no es una elección normal. Y para eso no cuenten conmigo”.

 

Al parecer, el portugués, ya sabía de la corrupción existente dentro del máximo órgano, por lo que prefirió retirar su candidatura deduciendo lo que sucedería en esas elecciones.

 

(LaIguana.TV)